Cerabol: Información técnica

Características del semi-gres

Formato30 x 30

Tolerancia Dimensional ± 0.5%
Absorción de Agua < 4%
Resistencia a Flexión = 230 kg/m²
Resistencia a Manchas NO ATACA
Resistencia al Rayado 7 Mohs
m² por Caja 2 m²
Piezas por Caja 22
Peso por Caja 31 kg

Limpieza

Si durante el colocado, no se realizó una correcta limpieza y quedaron manchas blancuzcas de cemento en la superficie del semi-gres. En este caso, lo indicado seria esperar como mínimo 5 días para que las sales del pegamento salgan por completo a la superficie y luego proceder a la limpieza, para ello recomendamos mezclar 1 litro de ácido nítrico con 3 litros de agua y luego bañar la superficie con este preparado, esta solución cubre aproximadamente 20 m² (utilizar guantes y botas). Dejar actuar la mezcla por un tiempo de 30 minutos y luego enjuagar con abundante agua y trapear. Se puede repetir este procedimiento con intervalos de 3 días hasta que desaparezcan totalmente las manchas blancuzcas. Una vez quede la superficie limpia se puede aplicar cera incolora.

No se recomienda el uso de ocre, cera con color, ni diésel, estos productos manchan la cerámica.

Instruciones de colocación

  1. Se aconseja para el asentamiento el uso de pegamento, este material propicia un trabajo más limpio, garantiza una superficie lisa y ayuda a la impermeabilización de la pieza cerámica. En caso de utilizar arena y portland se recomienda remojar en agua mínimo 12 horas antes de la colocación de las baldosas, para contribuir al buen fraguado o adherencia entre la pieza y el pegamento. En ambos casos, dejar una junta de dilatación mínima de 3mm, esta pequeña separación permite que a través de ella los movimientos de contracción y dilatación que sufre el contrapiso no afecten a la cerámica (ruptura o levantamiento). No se debe utilizar mezcla ni ningún pegamento que contenga cal.
  2. Asentar el piso con llana dentada para evitar diferencias de altura entre baldosas.
  3. Para evitar la adherencia del cemento a la pieza (manchas blancuzcas) se recomienda que a cada 16 m² de piso colocado se proceda al rejunte o lechado e inmediatamente se limpie el exceso de material utilizando paños limpios.

Reservar piezas para futuras reposiciones

Se sugiere en toda compra, prever para reserva, una cierta cantidad de m², que serán muy útiles para futuras reposiciones (reformas, problemas de cañerías, etc.), debido a que los tonos de una producción a otra – por diversos factores – tienden a sufrir variaciones.